La mirada que interpela

9 Ago

20110808-170728.jpgAbismarse en los ojos de César, el chimpancé protagonista de El origen del planeta de los simios, más allá de lo que lo hacen los vertiginosos travellings hacia su pupila, es una experiencia realmente impactante. Hasta el punto de preguntarnos si no os estaremos enfrentando, por primera vez, a la primera criatura nacida de la animación digital que puede de verdad resistir la comparación con un actor de carne y hueso.

Porque no nos engañemos: Gollum, y como él todas las creaciones surgidas de la captación de movimientos, en ningún momento dejó para nosotros de ser un ente irreal. Sin embargo, lo que uno ve en la película de Rupert Wyatt, su prodigiosa capacidad de comunicar, de empatizar, de mostrar toda la gama de sentimientos que hasta ahora creíamos sólo humanos (el miedo, la ira, la ternura, la soledad…) nos plantea, de una manera desasosegaste, un puente con esa realidad animal con la que habitualmente nos sentimos tan ajenos. Y esa apertura de interrogantes, de dudas, es con mucho de lo más intenso que ahora mismo podemos experimentar ante una pantalla de cine…

Anuncios

Una respuesta to “La mirada que interpela”

  1. Daimesa - Tiendas Muebles 29 noviembre, 2011 a 9:21 #

    Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: