Cuando por fin lo puedes tocar

22 Jun

Un apunte personal… porque, al fin y al cabo, un blog es también eso, ¿no? Sé que de esto hablaré más veces por aquí, porque es una de las cosas más importantes que me han sucedido en el último año. Tiempo habrá de extenderse sobre ello, de dar incluso la paliza en aras de la promoción (con perdón); ahora sólo quería dejar aquí, a vuelapluma, una idea, seguramente compartida por todos los que han publicado alguna vez, y por ello nada original. Pero eso no la hace menos verdadera: la deliciosa sensación que te embarga cuando algo por lo que has trabajado duramente durante meses, que apenas era otra cosa que líneas sobre una pantalla, luego unas impresiones llenas de trabajo para corregir, y más tarde unas monumentales galeradas, finalmente se convierte, sin que sepas muy bien cómo pudo ocurrir, en un libro que puedes tocar, hojear… en algo con peso y olor a recién impreso. Me había pasado una vez, y otra, pero la última siempre es siempre la más especial. Ésta lo es; ya os iré diciendo por qué.

Anuncios

2 comentarios to “Cuando por fin lo puedes tocar”

  1. Cristina 23 junio, 2011 a 7:14 #

    Creo que eso es lo hermoso del trabajo editorial. No se trata solo de *crear* un objeto físico a partir de unas líneas en la pantalla: desde la fotografía de la primera de cubierta hasta el texto de la cuarta, todo, todo es parte de un nuevo signo. Para mí los libros tienen significante y significado (perdón por la pedancia innecesaria –aunque en estos tiempos que corren recurrir a Saussure será más bien estar atrasado de noticias que ser pedante–) y eso es una de las cosas que los hace maravillosos.
    La otra es que son realmente un magnífico ejemplo del buen trabajo en equipo.
    Felicidades, Miguel 🙂

  2. Miguel A. Delgado 23 junio, 2011 a 10:07 #

    Yo no lo hubiera definido mejor, Cristina (qué raro que me pase contigo, ¿verdad?) 🙂 Desde luego, tiene algo de alquímico. Y me imagino que los caminos de la traducción deben tener también su propio ritual, su magia…
    Muchas gracias, guapísima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: